traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

Ahora Madrid, contra el consenso científico

Desde la Federación Española de Biotecnólogos creemos necesario responder al reciente comunicado Ahora Madrid Por qué queremos que Madrid sea Zona Libre de Transgénicos, emitido como réplica a nuestra Carta abierta a Ahora Madrid. Por desgracia, este comunicado contiene muchas afirmaciones que no se ajustan a los datos científicos sobre transgénicos. Es más, creemos que esta medida hará que se avance justamente en el sentido contrario al que pretenden conseguir.

En primer lugar queremos agradecer la velocidad con la que han escrito su comunicado, además de su casi inmediatez para comprometerse a responder. Así pues, entendemos que el ánimo de Ahora Madrid es el mismo que el nuestro: escuchar a los demás y aportar lo que se pueda para mejorar el mundo.

Sin embargo, hemos encontrado afirmaciones en la carta de Ahora Madrid que nos han sorprendido por no ajustarse a la realidad. Con ánimo plenamente constructivo, nos hemos propuesto comentarlos y analizarlos en el artículo adjunto con el objetivo de que el partido y la sociedad dispongan de la información más veraz posible.

Precisamente en estas fechas, en el marco del Congreso Anual de Biotecnología (BAC 2015) que este año se celebra en Salamanca, contaremos con la asistencia de Luis Herrera Estrella, uno de los mayores expertos mundiales en transgénicos, hablando de cómo pueden usarse para cultivar con un uso reducido de fertilizantes. Una oportunidad inmejorable para informarse sobre el inmenso potencial de esta tecnología.

 

Queremos hacer un llamamiento a los partidos políticos y, concretamente, a Ahora Madrid para que se reúnan con nosotros y dialoguemos acerca de los aspectos técnicos de la materia. Como profesionales especializados en ingeniería genética y altamente preocupados por el bien de la sociedad, estamos encantados de compartir nuestro conocimiento de forma abierta.

Por ello, queremos reunirnos con los responsables de iniciativas relacionadas con la biotecnología de Ahora Madrid, e iniciaremos los trámites en los próximos días. Reiteramos nuestra invitación a Ahora Madrid para que nos facilite en la medida de lo posible este contacto.

Sobre la Federación Española de Biotecnólogos

FEBiotec es una organización sin ánimo de lucro conformada por diversas asociaciones de estudiantes y profesionales de la biotecnología fundada en 2009, con el objetivo de promover la biotecnología, siendo conscientes del potencial que tiene para la mejora del nivel de vida de la humanidad. Con más de 1500 socios, es actualmente la entidad más representativa de los especialistas en biotecnología de España.

Contacto

 

Pablo Ortiz

e-mail: pabloortiz@febiotec.es

 

Jesus Rodríguez

e-mail: jesusrodriguez@febiotec.es

 

Otras noticias

>León recibirá la visita de Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2007
>ABLe, ASBAS y ABSal, junto con FEBiotec y eusBIOTEK, anuncian la segunda edición de BioNorth
>VIII Reunión de Asociaciones Miembro de FEBiotec en Zaragoza
>Se cancela la feria de empleo de BAC 2016
>¿Estás en Madrid? Conoce a la Junta Directiva de FEBiotec