traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

Salamanca inaugura el Congreso Anual de Biotecnología

Salamanca, 7 de julio de 2015 – La Universidad de Salamanca acogerá del 8 al 10 de julio el mayor evento biotecnológico del año, el Congreso Anual de Biotecnología – BAC 2015. Contando con la participación de Robert Huber, Premio Nobel de Química, y Luis Herrera Estrella, pionero de la modificación genética en plantas; la capital del Tormes acogerá a cuatrocientos asistentes, procedentes de España, el resto de Europa y Latinoamérica. El congreso abarcará un gran número de temas, desde los últimos avances en nanobiotecnología hasta la aplicación de la biotecnología a la lucha contra el cáncer, terreno en que Salamanca es puntera.

Casi un centenar de contribuciones científicas novedosas serán presentadas en el marco de BAC 2015, exponiendo hallazgos realizados en el ámbito de la salud, agricultura, medio ambiente, biomateriales y bioenergía. Estas contribuciones aparecerán publicadas en la New Biotechnology Journal, de la prestigiosa editorial norteamericana Elsevier, dotando de una relevancia mundial a la Biotecnología española, muchas veces desconocida fuera de nuestras fronteras.

Además, junto a la celebración del congreso científico, este año BAC 2015 pone el acento en el empleo: en un área tan novedosa y competitiva como la Biotecnología, son claves para el éxito la mejora de habilidades de gestión, innovación y comunicación. Por ello, el evento llamado estuBAC afrontará la Biotecnología desde el punto de vista de la empleabilidad, incorporando un programa de mentores, en que expertos del sector asesorarán a los asistentes más jóvenes, respondiendo a  preguntas como “¿Qué es una idea innovadora?” o “¿Cómo puede un científico gestionar una empresa tecnológica?”.

Biotecnología en Salamanca, un diamante en bruto

Con la universidad con mayor nota de corte en Biotecnología de toda España, Salamanca destaca por la gran calidad en la formación de profesionales de esta disciplina, que ha demostrado ser un valor seguro durante la crisis económica. Castilla y León es ya la quinta Comunidad Autónoma en el uso de la Biotecnología, contando la ciudad de Salamanca con centros de investigación líderes en áreas como la biotecnología oncólogica, con el Centro de Investigación del Cáncer (CIC)

BAC 2015 es un proyecto promovido por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y organizado por la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal). La organización de BAC 2015 es posible gracias a la generosa colaboración de la Universidad Salamanca y de otros patrocinadores, como NZYTECH, la Universidad de Vic, el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, Turismo de Salamanca, IUCT, Farmacia “El Corrillo”, Fundación ARPA, CESIF, Renfe y AvanzaBus. El evento cuenta con el apoyo de más de una decena de sociedades científicas y centros de investigación a nivel estatal, europeo y latinoamericano.

 

***************************

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.bac2015.es

 

CONTACTO:

Arturo Blázquez Navarro

Chief Communications Officer of BAC 2015

arturoblazquez@febiotec.es

+34 637513430

Otras noticias

>Comunicado FEBiotec
>Declaración institucional sobre el uso de animales de experimentación
>León recibirá la visita de Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2007
>ABLe, ASBAS y ABSal, junto con FEBiotec y eusBIOTEK, anuncian la segunda edición de BioNorth
>VIII Reunión de Asociaciones Miembro de FEBiotec en Zaragoza