FEBiotec participated in Bologna in the YEBN Annual Meeting
La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) participó del 2 al 4 de diciembre de 2011 en Bolonia (Italia), en el encuentro anual de la Young European Biotech Network (YEBN).
Durante dos días, se debatieron las perspectivas y marco de trabajo de la red europea, sirviendo como punto de encuentro de todas las Asociaciones de Biotecnología nacionales que forman parte de YEBN. Se discutieron las actividades realizadas a nivel internacional, con la mente puesta en el Congreso que se está organizando a nivel europeo sobre el desarrollo de carreras profesionales en el ámbito de las Biociencias, y que se celebrará en Berlín a finales de junio de 2012.
Asimismo, se celebraron elecciones a la Junta Directiva de YEBN, estando formada actualmente por:
- Natalia Borkowska, Presidenta.
- Annika Hohendahl, Vicepresidenta.
- Irina Epstein, Secretaria.
- Mateusz Korycinski, Tesorero.
- Marie Müller, Vocal.
En este encuentro, FEBiotec presentó las actividades presentes y futuras de la organización, planteando diversas opciones de colaboración, tanto con YEBN como con las distintas Asociaciones miembro a nivel europeo. En este sentido, se ha creado una nueva Comisión de trabajo en el seno de la Federación, (Comisión de YEBN), que aglutinará a todos los socios que de una forma u otra trabajan en los diferentes task group a nivel europeo (comunicación, organización del Congreso y patrocinio). Todo aquel interesado en formar parte de esta Comisión, puede enviar un correo a yebn@febiotec.es
Podéis encontrar más información sobre esta red europea a la que pertenece FEBiotec en www.yebn.eu
En la imagen, los delegados de FEBiotec junto con la nueva Junta Directiva de YEBN