traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

"2013: Año Nacional de la Biotecnología": cada vez más cerca

La iniciativa impulsada por FEBiotec y respaldada por SEBiot, ASEBIO, SEM y la Fundación Genoma España, de declarar 2013 como "Año Nacional de la Biotecnología" ha sido registrada como proposición no de ley en el Congreso.

En 2013 se conmemorarán dos hitos científicos que marcaron un antes y un después en el desarrollo de la Ciencia: por una parte, el sexagésimo aniversario de la publicación en Nature de la estructura del ADN y por otra, el vigésimo aniversario del fallecimiento del Premio Nobel español Severo Ochoa.

Por este motivo, la Federación Española de Biotecnólogos, junto con la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), la Sociedad Española de Microbiología (SEM), la Fundación Genoma España y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) firmaron el pasado mes de mayo una declaración, enviada a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, para que el año 2013 fuera conmemorado como "Año Nacional de la Biotecnología".

Esta iniciativa presenta los siguientes objetivos:

  • Impulsar la investigación en Biotecnología en España.
  • Promover las aplicaciones que el sector biotecnológico tiene en distintas áreas (salud humana y veterinaria, agricultura y ganadería, medio ambiente, minería, etc.) en la sociedad.
  • Mejorar la enseñanza, comunicación y divulgación de la Biotecnología en nuestro país.
  • Aumentar la cooperación entre el sector público y el privado en el ámbito del sector biotecnológico
  • Mejorar la transferencia de tecnología y la inversión privada en Biotecnología, facilitando la difusión de los resultados de investigación en este sector, para posibilitar puntos de encuentro que redundarán en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Ayer mismo, esta iniciativa fue registrada como proposición no de ley en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja.

 

main picture