traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

2014, Año de la Biotecnología

Una gran oportunidad para el sector Biotecnológico

La Federación Española de Biotecnólogos, junto con la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), la Sociedad Española de Microbiología (SEM) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) firmaron el pasado mes de mayo de 2012 una declaración, enviada a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, para que el año 2014 sea conmemorado como "Año de la Biotecnología en España".

Esta iniciativa presenta los siguientes objetivos:

  1. Impulsar la investigación en Biotecnología en España.
  2. Promover las aplicaciones que el sector biotecnológico tiene en distintas áreas (salud humana y veterinaria, agricultura y ganadería, medio ambiente, minería, etc.) en la sociedad.
  3. Mejorar la enseñanza, comunicación y divulgación de la Biotecnología en nuestro país.
  4. Aumentar la cooperación entre el sector público y el privado en el ámbito del sector biotecnológico
  5. Mejorar la transferencia de tecnología y la inversión privada en Biotecnología, facilitando la difusión de los resultados de investigación en este sector, para posibilitar puntos de encuentro que redundarán en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

La iniciativa fue registrada como proposición no de ley en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja por el Partido Popular y aprobada por unanimidad el 8 de mayo de 2013. Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado el 26 de diciembre de 2013, se aprobó de forma oficial que la conmemoración del Año de la Biotecnología goce del carácter de “excepcional interés público”. Asimismo, los Presupuestos establecieron beneficios fiscales para la conmemoración, con bonificaciones para particulares y empresas que participen en las actividades del Año de la Biotecnología.

Desde FEBiotec esperamos que que la conmemoración suponga un respaldo claro al sector biotecnológico, así como el compromiso de impulsar la biotecnología en España.

Diseño web infoactiu Febiotec© 2009 Todos los derechos reservados                Inicio - Febiotec - Proyectos - Historico - Bolsa de empleo - Formación - Noticias - Enlaces - Contacto